ASISTENCIA MÉDICA
Probablemente es el motivo principal por el que contratamos un seguro de viaje. La garantía gastos médicos es la más importante de tu seguro ya que cubre accidentes, enfermedades graves o consultas al médico que puedan producirse durante tu viaje.
Gracias a esta garantía están cubiertos los gastos derivados de enfermedad o accidente que sufras durante el viaje y hasta el límite que hayas contratado en tu póliza. Nos hacemos cargo de los costes de una consulta médica, hospitalización, una intervención quirúrgica, los medicamentos e incluso gastos odontológicos de urgencia… Incluso cubriremos, hasta el límite contratado, los gastos no previstos motivados por la prolongación de tu estancia en un hotel si no puedes viajar en la fecha inicialmente prevista.
Elige un seguro que cubra los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos y con unos límites adecuados a tu destino. El coste de la medicina en USA o algunos países asiáticos es muy superior al que existe en Europa. Como ejemplo, una operación de apendicitis en USA puede suponer un coste entre 25.000$ y 40.000$.
Además, tendrás a tu disposición la mejor red de asistencia médica internacional en cualquier parte del mundo. Nuestro equipo está disponible las 24 horas, los 365 días del año para atenderte si sufres cualquier problema de salud durante tu viaje. Y sin adelantar dinero. En caso de emergencia, sólo tienes que contactar con la plataforma de Asistencia 24 horas para que coordinen la visita con un centro médico y gestionen el pago de las facturas directamente con la administración del centro médico. De esta forma no deberás abonar ningún gasto en el hospital o centro ambulatorio.
Los seguros de viaje que ofrecemos cubren la asistencia médica en caso de contagio por Covid-19, incluyendo el test si es preciso.
Existen exclusiones en los gastos médicos que debes consultar en las condiciones generales del contrato.
REPATRIACIÓN
En caso de ser necesaria la repatriación por un problema grave de salud o un fallecimiento asegúrate de que tu póliza no tenga límites económicos para esta cobertura. Comprueba también que permite la repatriación acompañado de un familiar sin ningún coste adicional.
Nuestros seguros de viaje cubren todos los gastos de repatriación de heridos, enfermos y fallecidos de forma ilimitada. Esto significa que organizamos y pagamos tu vuelta a casa y ponemos a tu disposición transporte sanitario adaptado si fuese necesario.
En caso de repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento también están cubiertos los gastos de repatriación de tu acompañante y los menores que viajen contigo, siempre que no puedan regresar con los medios inicialmente previstos.
REGRESO ANTICIPADO
Contrata un seguro que incluya esta cobertura ya que durante tu viaje pueden producirse situaciones que te obliguen a regresar a casa (hospitalización por accidente o enfermedad grave de un familiar o fallecimiento de un familiar o siniestro grave en tu hogar). Es importante que compruebes que grado de parentesco incluye tu seguro.
Es muy importante ver las cláusulas de estas garantías ya que para algunas compañías únicamente aplica en caso de que el billete contratado por el asegurado para el viaje de regreso a España no le permita anticipar el mismo o bien le apliquen recargos o penalizaciones.
Estas aseguradoras consideran que no puede darse un “regreso anticipado” si no hay un billete de regreso previamente comprado.
Esto afecta sobre todo en los viajes de Larga Estancia donde no hay un billete cerrado para el regreso a España.
DESPLAZAMIENTO DE UN FAMILIAR O ACOMPAÑANTE
Si durante el viaje necesitas ser hospitalizado, un mínimo de días, cubrimos un billete de ida y vuelta y los gastos de hotel para que un familiar pueda acudir a acompañarte.
ROBO Y DAÑOS EN EL EQUIPAJE
El robo y los daños al equipaje son la cobertura que más siniestros suponen en este tipo de seguros. Contrata un seguro que cubra el equipaje y la documentación ya que esta incidencia supone un gran problema cuando nos encontramos fuera de nuestro domicilio habitual.
En el caso de sufrir el robo de tu equipaje te garantizamos la indemnización por la pérdida de tus materiales y enseres personales hasta el límite que hayas contratado. Además, te ayudaremos a gestionar la reclamación de tu maleta y su localización.
También están cubiertos los gastos justificados, hasta el límite establecido, para la obtención de los documentos necesarios para tu viaje (pasaporte, visado, tarjetas de crédito..)
En caso de pérdida de tu equipaje te ayudamos en su búsqueda y localización y asumimos los gastos de envío hasta tu domicilio.
Existen exclusiones (el dinero, por ejemplo) y limitaciones que debes consultar en las condiciones generales del contrato.
INCIDENCIAS DEL TRANSPORTE Y RETRASO EN LA ENTREGA DEL QUIPAJE
En ocasiones nuestro viaje puede ser cancelado por parte del transportista, sufrir retrasos en su salida, podemos perder una conexión… lo que puede generarnos a unos gastos extra. El seguro reembolsa los gastos de viaje, alojamiento y manutención imprevistos.
Igualmente podemos encontrarnos al llegar a nuestro destino que el equipaje se ha extraviado durante el viaje. En ese caso cubriremos la compra de los artículos de primera necesidad que necesites hasta que tu equipaje te sea entregado.
RESPONSABILIDAD CIVIL
La garantía de Responsabilidad Civil cubre, hasta el límite establecido, las indemnizaciones que el asegurado deba satisfacer en su condición de persona privada, como civilmente responsable de daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas durante el viaje. Además, será la propia Compañía quien se ocupe de todo el proceso, asumiendo las costas y tasas judiciales, la prestación de fianzas judiciales exigidas al asegurado.
Existen exclusiones que debes consultar en las condiciones generales del contrato.
ANULACIÓN Y REEMBOLSO DE VACACIONES
Si tienes que anular tu viaje antes de iniciarlo lo más probable es que sufras una pérdida económica importante. Comprueba que tu seguro te indemnizará si se produce alguna de estas contingencias y cuál es su límite económico. Es muy importante que compruebes que causas están cubiertas.
Si surge un imprevisto que te impida realizar el viaje en el último momento la compañía te reembolsará los gastos de gestión, anulación y penalización que te sean facturados por el proveedor del viaje.
El seguro cubre el coste del viaje no disfrutado por diferentes motivos:
- · Motivos de salud: accidente, fallecimiento o enfermedad grave del asegurado o de un familiar; llamada para intervención quirúrgica; citación para trasplante….
- · Motivos laborales: despido profesional o incorporación a un nuevo puesto de trabajo; presentación a exámenes de oposiciones oficiales….
- · Por causas legales: convocatoria como parte de un Tribunal o de una mesa electoral; entrega de un niño en adopción; la no concesión de visados por causas injustificadas….
- · Causas extraordinarias: acto de piratería aérea, declaración de zona catastrófica del origen o destino del viaje, daños graves en el domicilio del asegurado….
- · Por otras causas como anulación del viaje del acompañante por causas cubiertas, robo de documentación o equipaje; cancelación de la boda si se trata de un viaje de novios….
De la misma manera, si tienes que interrumpir tu viaje, una vez comenzado, por accidente o enfermedad, hospitalización o fallecimiento de un familiar, daños graves en tu domicilio…. el seguro asume el coste de los servicios contratados antes del inicio del viaje que no puedan ser utilizados ni reembolsados.